23 de mayo 2018 - 00:00

CEO confían en el país

Los principales CEO de la Argentina se muestran confiados en las perspectivas económicas del país y de sus negocios para los próximos tres años. Así se desprende del informe Global CEO outlook 2018 presentado por KPMG internacional.

Basado en entrevistas realizadas a 1.300 directores de muchas de las compañías más grandes del mundo, de ese total, 278 correspondieron a América Latina, de los cuales 50 fueron de la Argentina. Entre los resultados más destacados de la muestra surgió que el 98% de los altos directivos argentinos consultados se mostraron confiados y muy confiados en las perspectivas económicas del país y de sus negocios. También una gran mayoría (80%) anticipó aumentos moderados tanto en los ingresos como en el número de empleados durante el mismo período. Asimismo, los CEO argentinos creen que el aumento de la producción es la estrategia más importante para alcanzar los objetivos de crecimiento (28 %), y dan la misma prioridad a las fusiones y adquisiciones, los negocios conjuntos y las alianzas estratégicas (cada uno 23%). Ponen menos énfasis en las alianzas estratégicas que los CEO de los países centrales.

En cuanto al riesgo operativo, sostienen que constituye una amenaza excepcional para el crecimiento de su organización, el 76% de los argentinos lo ve como la mayor amenaza. Otros riesgos significativos son la ciberseguridad (54%) y el riesgo de talento (52%). Los tres riesgos principales coinciden con aquellos identificados por los CEO de los países de LATAM. La visión de los CEO argentinos respecto de estos riesgos es más crítica que la de los CEO de los países centrales, pero a los argentinos les preocupa menos la vuelta al territorialismo.

Dejá tu comentario