23 de mayo 2018 - 22:38

Precios: convocan a empresas y les piden “responsabilidad”

Miguel Braun.
Miguel Braun.
Uno por uno, de manera individual, directivos de empresas de consumo masivo comenzaron a ser citados al despacho del secretario de Comercio, Miguel Braun. Fueron convocados para pedirles "seriedad" en la aplicación de políticas de formación de los precios, luego de la devaluación del 25%. Entre los convocados están directivos de Danone,

Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever

Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molinos Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma. Algunos ya estuvieron ayer en las oficinas de Comercio; otros lo harán hoy y mañana. El tema es sensible porque se trata del precio de los alimentos.

El tema de cada encuentro es que los representantes de las distintas empresas pongan sobre la mesa de análisis la real incidencia que puede tener en su estructura de costos el valor del dólar. En la Secretaría de Comercio no quieren tener sorpresas. Están dispuestos a tolerar un incremento de precios que vaya en línea con ese previsible incremento de costos, pero no más allá de eso.

Las reuniones de trabajo son individuales y cerradas porque se trabaja sobre información privada de cada compañía. De hecho hay citadas empresas que son competidoras entre sí.

En Comercio sostienen que las empresas no van a tener mucho margen para el traslado. Cuentan con información de que en los últimos meses los productos cuyos valores subieron más que la inflación bajaron en ventas, y por el contrario, los que menos variaron sus precios tuvieron mejor respuesta del público.

Dejá tu comentario