23 de mayo 2018 - 12:35

Coto compra el frigorífico ex Fricop de Rosario

Coto compra el frigorífico ex Fricop de Rosario
La cadena de supermercados de capitales nacionales, Coto, continúa creciendo en el negocio frigorífico, ahora de la mano de la adquisición de la planta de faena ex Fricop ubicada en la ciudad de Rosario.

Este frigorífico estaba en manos de la firma Mattievich desde 2004 y Coto conoce muy bien su operatorio porque desde hace años es usuario de sus instalaciones de faena. Esta planta cuenta con una capacidad de faena de entre 12.000 y 14.000 animales por mes y actualmente está trabajando plenamente con una plantilla de 500 empleados.

Otra de las cualidades que cuenta este establecimiento es que está habilitado a exportar a todos los destinos, con excepción de Estados Unidos.

Así es que con esta adquisición, que formalmente terminaría de concretarse en el transcurso de la semana, la firma supermercadista -que tiene sus inicios en el sector cárnico-, no sólo logra agrandar su participación en la faena vacuna argentina sino que también se hace de un activo muy importante justamente cuando el sector frigorífico está viviendo tiempos de reactivación.

Actualmente la empresa comandada por Alfredo Coto tiene una planta de faena a nombre del grupo homónimo ubicada en la localidad bonaerense de La Matanza y que según las estadísticas oficiales en abril pasado procesó 20.000 animales.

Además Coto opera en plantas de terceros, es decir, utiliza las instalaciones de faena de las plantas Bancalari, Ecocarnes, Santa Giulia, Compañía Bernal y tiene un ciclo 2 (sin faena) en el barrio porteño de Mataderos.

El fuerte de su negocio está en el mercado interno y lógicamente el grueso de su faena vacuna se destina a abastecer a su extensa cadena de supermercados pero también tiene participación en el segmento exportador y aquí también quiere seguir creciendo.

En el reparto de la codiciada Cuota Hilton para el período 2017/18 le fueron asignadas poco más de 800.000 toneladas.

Dejá tu comentario