24 de mayo 2018 - 10:50

Generan más de 400 puestos de trabajo con Portal de Empleo

El site suma ya 2137 usuarios que buscan mejorar su calidad de vida laboral. Un gran porcentaje son jóvenes de entre 20 y 28 años. “Es una herramienta fundamental para un Estado presente”, aseguró Tagliaferro.

Generan más de 400 puestos de trabajo con Portal de Empleo
Hace dos semanas, el municipio de Morón presentó un renovado portal web para conectar a los vecinos con las empresas. Registró a cientos de postulantes que aplicaron a ofertas laborales en el rubro de la construcción y electricidad y los citó para una jornada de entrevistas. Allí se seleccionaron los perfiles que ahora cuentan con un nuevo trabajo.







"El Portal de Empleo que coordinamos desde la Secretaría tuvo altos niveles de aceptación por la seriedad y la competencia con que armamos las ternas. Esto hace que cada vez más empresas confíen en nosotros", afirmó Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal. "Tenemos búsquedas activas de abogados, analistas de sistemas, contadores, tripulantes de cabina, torneros, electricistas. Son todos trabajos registrados, con excelentes condiciones de contratación. Nuestro equipo se asegura de que así sea", relató.



En el predio de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6 de Morón Sur, cientos de vecinos se acercaron para participar de una Jornada de Selección Laboral que el Municipio realizó para contactarlos de forma directa con las empresas contratistas de los rubros de construcción y electricidad que operan en la zona. Los asistentes pudieron presentar sus currículums y entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de las empresas.Todo comenzó con el lanzamiento de las nuevas herramientas del Portal de Empleo de Morón. El sitio (portalempleo.moronproduce.gob.ar) brinda la posibilidad de que los interesados carguen sus perfiles online, creen su CV, realicen capacitaciones, entrevistas a modo de práctica, y filtren búsquedas. Las inscripciones se multiplicaron y, dos semanas después, más de 350 personas pudieron aplicar para un nuevo empleo.

"Que los usuarios estén teniendo una buena experiencia es lo que garantiza la credibilidad del Portal de Empleo de Morón. La clave del éxito es el trabajo que nuestro equipo realiza por fuera de la herramienta, respondiendo a las necesidades de los vecinos y las empresas", dijo Casaburo.

Los puestos buscados en esta ocasión fueron licenciados en Seguridad e Higiene, operarios, técnicos, oficiales y supervisores. "Acompañar a los vecinos en la búsqueda de empleo genuino y conectarlos de forma directa con empresas locales y nacionales es una herramienta fundamental para un Estado presente", contó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien agregó que con el Portal de Empleo "estamos generando más oportunidades para los vecinos de Morón".

A través del portal, los vecinos pueden postularse en ofertas concretas y recibir el acompañamiento necesario para contactarse con las empresas. Sin embargo, no son los únicos beneficiados. Las compañías publican sus avisos laborales sin límite de tiempo o cantidad y acceden a ternas por búsquedas especialmente seleccionadas. También se les brinda especial atención a las pymes que carecen de un área de Recursos Humanos, con asesoramiento en los procesos de preselección. Por otra parte, las empresas también pueden coordinar capacitaciones y recibir información sobre legislación vigente en materia de empleo.

Dejá tu comentario