25 de mayo 2018 - 00:00

Basavilbaso, primer indagado del Gabinete

El juez menos pensado (para el Gobierno), Claudio Bonadio fue el primero en citar a declaración indagatoria a un alto funcionario de la era Cambiemos. El magistrado citó para el 7 de agosto al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso en una causa que investiga delitos en torno a la venta de participaciones accionarias dentro del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).

Activos bajo su mando de Petrobras fueron vendidos a Marcelo Mindlin, a cargo de Pampa Energía. La investigación, que fue iniciada a instancias del kirchnerismo, ya acumuló prueba documental donde se intenta determinar si la operación terminó perjudicando a las arcas públicas y formó parte de una operación de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública. Toda la primera plana del FGS deberá declarar también en indagatoria, lo mismo que su titular, Basavilbaso.

Al momento de la operación, las acciones (un 11% del paquete estaban en manos del FGS) tenían un valor de $10. Sin embargo, cuando se anunció la fusión de Petrobras con Pampa Energía, las acciones tenían un valor de $18. Basavilbaso será el último en declarar en una ronda que comienza el próximo 30 de julio.

Dejá tu comentario