25 de mayo 2018 - 00:00

Por el contexto externo, el dólar avanzó hasta $25,16

El escenario internacional mantiene un panorama incierto y traslada expectativas negativas al resto de los mercados.

Por el contexto externo, el dólar avanzó hasta $25,16
En medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, generada por la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el dólar subió ayer 13 centavos, a $25,16. Fue en sintonía con el mayorista, que avanzó 14 centavos a $24,60 debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio.

Sucedió en un contexto en el cual el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta u$s5.000 millones, a $25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional de hoy y al de Estados Unidos el próximo lunes. El volumen cayó 6%, a u$s883 millones.

Desde PR Corredores de Cambio indicaron que "el escenario internacional mantiene un panorama incierto y traslada las expectativas negativas al resto de los mercados con especial impacto en los más vulnera-

bles. El dólar sigue siendo un refugio al que acuden inversores y ahorristas y en consecuencia su fortaleza se traduce en varia-ciones en su cotización que lo llevan en el plano local a un nivel impensable para esta época del año".

La tendencia del peso se ha estabilizado en relación con las monedas de la región, ya que está registrando movimientos similares. En el último tiempo, en un primer momento, el BCRA salió a contener la divisa, pero luego la dejó correr, lo que llevó a que el peso se depreciara en mayor proporción a la mayoría de las divisas de los países emergentes. Todo esto se debió a la fortaleza del dólar a nivel global y a la suba de las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años, que ayer cerró en 2,97%.

En el mercado de dinero entre bancos, el 'call money' operó estable a un promedio del 38%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban el plazo de 28 días a 39,60% y la de 146 días al 38%. En el Rofex, donde se negociaron u$s772 millones, más del 65% se operó entre mayo y junio a $24,73 y $25,42 con tasas del 27,56% y 32,88%, respectivamente. Los plazos subieron en promedio más de trece centavos, acompañando la suba del spot, que se mantuvo todo el día cotizando a más de diez centavos respecto de ayer, cerrando con una suba de más de doce centavos.

Las reservas del Banco Central cayeron ayer en u$s1.499 millones, a u$s52.099 millones, tras la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por u$s880 millones. En casi cinco semanas -y en medio de la reciente turbulencia cambiaria- las reservas mostraron una caída de u$s10.356,9 millones.

Dejá tu comentario