miércoles 15.8.2018
Política
Cuestionó al oficialismo
domingo 27 de Mayo de 2018

Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

"No va a ser tan difícil ganar como gobernar bien. Es más importante para gobernar la unidad que para ganar. Hay que pensar en el día después”, sostuvo Felipe Solá.

El diputado nacional de 1País Felipe Solá se refirió a las elecciones presidenciales de 2019, y reconoció que le "gustaría ser candidato" a primer mandatario.

Sobre la posible candidatura del presidente Mauricio Macri o de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, sostuvo que no tiene "idea de qué va a pasar en ese sentido". "No lo sé. Es muy difícil. Es como decir quién va a ganar el mundial", dijo en declaraciones a Radio 10.

"Me gustaría ser candidato a presidente, pero soy realista", remarcó. "A gobernador ya fui. Hay una sola vida y hay que saber que las segundas partes nunca fueron buenas. Hay otra gente que pude ser gobernador. Si tiro candidatos me puedo pelear con ellos", añadió.

"No va a ser tan difícil ganar como gobernar bien. Es más importante para gobernar la unidad que para ganar. Hay que pensar en el día después", sostuvo.

El diputado cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri, y dijo que "estos sí van a dejar una herencia pesada". "La situación de la economía, de las personas, la clase media, los trabajadores, el costo de vida, de los alimentos, etc. Hicieron el desastre del endeudamiento y no saben manejar esta situación", argumentó.


Consultado acerca de la ley de la oposición que busca retrotraer el precio de las tarifas al mes de noviembre, se mostró optimista y dijo que "va a salir". "Si se profundiza el ajuste vamos a estar en protesta en protesta", advirtió. 

En relación al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que se trata de "una salida mediocre". "Es una soberbia propia de la ignorancia. Argentina es uno de los pocos países que va a ir a ponerse debajo a la suela del Fondo", añadió.

"El Gobierno debería escuchar los reclamos de la Marcha del 25 de Mayo. Creo que debería escuchar esa y otras pasadas de las que vendrán, muchísimo. Me parece que es difícil que lo hagan. Se manejan con una soberbia y una ideología neoliberal que piensan que toda protesta es ir por el bueno camino", concluyó.

14 comentarios