28 de mayo 2018 - 11:07

Atento Sampaoli: Nigeria perdió jugador clave para el Mundial de Rusia por lesión

Moses Simon se queda afuera del Mundial.
Moses Simon se queda afuera del Mundial.
Nigeria sufrió una sensible baja para el Mundial de Rusia: se trata del delantero Moses Simon, quien sufrió un desgarro y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas. Por el momento no se anunció quien lo reemplazará en la lista de 23.

La noticia fue confirmada por Gernot Rohr, entrenador de Nigeria: "Desafortunadamente, está lesionado. El 'staff' médico dice que estará de baja entre tres y cuatro semanas".

El delantero fue clave para lograr la clasificación al Mundial de Rusia. En las Eliminatorias fue el cuarto futbolista que más minutos disputó, con 509, y el segundo máximo goleador del equipo, con dos tantos.

No paso del empate ante Congo.

Nigeria concedió un penal en el último tramo del partido con el que República Democrática del Congo le empató 1-1 en un amistoso en Port Harcourt, que se planificó como una despedida para la selección antes de su participación del próximo mes en el Mundial de Rusia.

Nigeria, que viajará a Europa para continuar su preparación con un partido contra Inglaterra el sábado, se puso en ventaja a los 15 minutos con un gol del defensor nacido en Holanda William Troost Ekong.

Sin embargo, regaló un penal a los 78 minutos que el delantero congolés Ben Malomgo convirtió para determinar.

Nigeria también jugará un amistoso contra la República Checa antes de llegar a Rusia, donde enfrentará a Croacia, Islandia y Argentina en el Grupo D.

Dejá tu comentario

Te puede interesar