28 de mayo 2018 - 14:49

Lanús: Grindetti inauguró la nueva sede regional de licencias de conducir

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por autoridades provinciales y municipales inauguró el Centro Regional de Licencias.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por autoridades provinciales y municipales inauguró el Centro Regional de Licencias.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por autoridades provinciales y municipales encabezó este lunes la inauguración del Centro Regional de Licencias, que a partir de ahora funcionará en 29 de Septimbre y Ferré, Remedios de Escalada. En este moderno edificio equipado con nuevas tecnologías, los vecinos podrán acceder a trámites de licencias de una manera ágil y rápida.

 

"Esto es el resultado del trabajo en equipo. Durante 43 años esto estuvo igual, no había pasado absolutamente nada ni en términos edilicios, ni de estructura, ni de procesos, realmente era un incordio para los vecinos. Ahora tenemos esto que es totalmente nuevo, con sistema y tecnología nueva que da absoluta transparencia al trámite y facilidad para el vecino, que es lo que cuidamos constantemente", destacó Grindetti, quien resaltó además que las nuevas instalaciones permitirán al personal trabajar de una manera más cómoda, lo que sin lugar a dudas repercute en la atención al vecino. "No estamos para impedir las cosas, estamos para facilitarlas", finalizó.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz; explicó que "a partir de los distintos cambios que fue implementando la Subsecretaría de Movilidad Sustentable con semaforización, cambio de registro e informatización, y ahora con el Centro Regional, va cambiando el sistema por uno mucho más seguro, donde las pruebas son objetivas y en donde tratamos de apuntar a la seguridad vial, todo esto con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Gobierno provincial". Además indicó que antes de iniciar la gestión, Lanús era uno de los distritos que más cambios de domicilio registraba, dado la facilidad en cuanto a trámites y evaluaciones a las que se exponía el vecino que solicitaba su licencia. 



En este nuevo edificio, los vecinos que aprueben los exámenes podrán contar con su licencia en 24 horas, aunque se espera que en breve el carnet se imprima en el momento, luego de la aprobación.

Las nuevas oficinas cuentan con sector de informes, sala de espera, turneros electrónicos, salas de examen, consultorios médicos, aulas para capacitación y evaluación psicológica y sector de archivos, además de la pista. La obra, que se desarrolló en un periodo de nueve meses tuvo un valor de 15 millones de pesos. 

Además de los mencionados, participaron de la inauguración el diputado provincial Adrián Urreli; el subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi; el director de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Facundo Pistola; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Perez, secretarios locales, y otros funcionarios municipales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar