29 de mayo 2018 - 12:33

¿Por qué Del Potro es la fuente de inspiración de Djokovic?

Djokovic y Del Potro.
Djokovic y Del Potro.
El serbio Novak Djokovic está en la pelea por volver a ser uno de los jugadores top del tenis mundial luego de haber superado una lesión en el codo, con operación incluida, que lo marginó 5 meses de las canchas. Tras ganar su partido de primera ronda en Roland Garros, el exnúmero 1 confesó que Juan Martín Del Potro es su fuente de inspiración.

"Volver a ser quien fui es un desafío. No soy el primer jugador en la historia de este juego en enfrentar este tipo de circunstancias con grandes lesiones. Del Potro me viene a la mente. Es alguien que se enfrentó a cosas aún peores, circunstancias difíciles con dos, tres años de cirugías, volver, jugar no tan bien y luego tener que retirarse de nuevo. Y ahora es de nuevo top en el mundo. Eso es impresionante. Ese tipo de historias te inspiran y espero que pueda hacer lo mismo", manifestó Djokovic en conferencia de prensa.

Luego, manifestó que le pasó por la cabeza cuando decidió someterse a la operación: "No sabía en qué dirección me iba a llevar estar afuera en estos meses. La temporada estaba detrás de una esquina y no podía sacar. Tuve que hacerme la cirugía cuando la temporada ya estaba en el segundo mes. Eso fue frustrante".

Finalmente, señaló que tiene muchas ganas de seguir jugando tenis y que cuando no tenga ganas de hacerlo, no lo hará: "Sólo trato de recordarme a mí mismo porqué comencé a jugar este deporte, y de ahí obtengo mucha energía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar