29 de mayo 2018 - 13:15

Urtubey participó de la inauguración de un Instituto de Neurociencias

El mandatario salteño destacó la importancia de alianzas estratégicas entre gobierno y ciencia: No podemos darnos el lujo de descartar el conocimiento científico, aseguró Urtubey.
El mandatario salteño destacó la importancia de alianzas estratégicas entre gobierno y ciencia: "No podemos darnos el lujo de descartar el conocimiento científico", aseguró Urtubey.
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey asistió a la inauguración del Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Según un comunicado oficial, el objetivo del encuentro es que la ciencia aporte sus conocimientos para el desarrollo de políticas públicas más eficientes.

En este marco, Urtubey confió en que "gobierno y ciencia deben aliarse en el esfuerzo para tomar decisiones que contribuyan a mejorar la vida de la gente. El mundo de hoy exige paradigmas nuevos para la toma de decisiones y no podemos darnos el lujo de descartar el conocimiento científico".

Además, recordó que "este es el camino que abrió el grupo Behavioural Insights, creado por el gobierno británico, y que luego fue replicado por países de la Unión Europea con equipos de expertos en ciencias del comportamiento para informar y decidir sus políticas públicas".

En tanto, el presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, afirmó que "las ciencias pueden generar un entorno para que la gente tome decisiones más saludables en materia de salud, o más seguras en el orden de la seguridad o más eficientes en temas económicos y esto se puede trasladar a todas las áreas de gobierno".

La presentación estuvo a cargo de un panel integrado por el titular de la Fundación INECO y los directores del flamante organismo, doctores Sergio Berensztein, Fernando Torrente y Agustín Ibañez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar