29 de mayo 2018 - 19:09

Para Ferreres, la inversión bruta creció 9,1% en abril

Para Ferreres, la inversión bruta creció 9,1% en abril
La inversión interna bruta creció en abril 9,1% en comparación con igual período de 2017, con un total de u$s 8.668 millones, según un informe privado.

De esta manera, la inversión se posicionó en el 23,5% del PBI medido a precios constantes y acumuló en el primer cuatrimestre un alza del 12,3% contra igual período del año pasado.

"Como sucedió en el primer bimestre, la suba de este mes estuvo traccionada en mayor medida por los equipos durables de producción importados, mientras que la construcción mantiene un buen ritmo de expansión", señaló el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

La consultora agregó que "el indicador de inversión de este mes no refleja aún los cambios de todo orden que trajo aparejada la corrección cambiaria que se inició en mayo".

"Es esperable, teniendo esto en cuenta, que veamos en el próximo informe un cambio en cuanto a las decisiones de inversión de los agentes, en un contexto de mayor incertidumbre, tasas elevadas y tipo de cambio más alto", remarcó.

El rubro Maquinaria y Equipos registró en abril una expansión de 11,6% respecto a igual período del año pasado, impulsado, como en los primeros meses del año, por los equipos durables de producción de origen importado, rubro que observó un crecimiento anual de 16,3%.

Por su parte, los equipos nacionales mostraron una suba más leve, de 6,2%, como consecuencia de la baja en la comercialización de vehículos livianos.

Según el informe, el sector de la construcción continúa con altos niveles de crecimiento, anotando una suba interanual de 6,3%, por debajo de los guarismos de enero y febrero, aunque con una base de comparación mucho más alta.

De esta manera, en el acumulado del primer cuatrimestre, la inversión en este rubro mostró un aumento de 6,7% al comparar con igual período del año anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar