29 de mayo 2018 - 19:34

El W20 participó de las sesiones de trabajo del B20 en París

El W20 participó de las sesiones de trabajo del B20 en París
Durante las sesiones de las Task Forces del B20 realizadas en el marco del Foro de la OCDE en París, el grupo de afinidad W20 realizó una sesión de presentación y discusión de sus ejes de trabajo.

El W20, que trabaja en pos del pleno desarrollo económico de las mujeres, compartió su perspectiva sobre los cuatro pilares fundamentales para la inclusión de las mujeres en la economía y propuso encontrar puntos de trabajo conjunto con otros grupos para asegurar que las propuestas no dejen en desventaja a las mujeres.

Además, Susana Balbo, chair de Women 20, participó en el panel moderado por Gabriela Ramos en el que expuso sobre la perspectiva y las oportunidades de desarrollo de las mujeres en el futuro del trabajo.

"Tanto para hombres como para mujeres, el futuro del trabajo brindará numerosas oportunidades en diferentes aspectos. Los gobiernos, las organizaciones y las empresas del G20 deben comprometerse a garantizar que las mujeres no enfrenten las mismas limitaciones para acceder al trabajo, las finanzas y los recursos productivos que hoy en día enfrentan", afirmó Balbo.

La semana de trabajo en el marco de la etapa de diálogo internacional del W20, comenzó el día 28 con la participación de Susana Balbo en Berlín de foro Global Solutions Summit, donde se abordaron los principales temas del G20, incluidos el futuro del trabajo y de la economía internacional.

El foro contó con la presencia de la canciller de la República Federal de Alemania Angela Merkel, representantes de alto rango de los gobiernos del G20, así como también los ganadores del Premio Nobel George Akerlof y Edmund Phelps y funcionarios de la OCDE, las Naciones Unidas y el Banco mundial.

Las actividades del W20 en París se completarán con la mesa redonda sobre inclusión digital que se llevará a cabo el 30 de este mes en la capital francesa. En esta mesa de trabajo se arribará a las recomendaciones que el grupo de afinidad presentará en el Summit de octubre.

Dejá tu comentario