30 de mayo 2018 - 16:16

Frigerio y el veto por tarifas: "No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer"

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró un retroceso la eventual aprobación en el Senado de la ley sobre tarifas de servicios y la consideró inconstitucional porque el Congreso no debe fijar precios. "No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", aseguró sobre la posibilidad del veto presidencial o de recurrir a la Justicia.

"Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", manifestó Frigerio.

"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", añadió en declaraciones a radio Mitre.

El Senado votará hoy, en sesión convocada para las 14, los proyectos de ley que apuntan a morigerar la suba de las tarifas de los servicios públicos pero hay polémica por el orden de los temas a tratar durante la jornada.

"Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo", señaló Frigerio.

"Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema. La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar