30 de mayo 2018 - 10:52

Ya son 24 los centros de integración laboral distribuidos en la Ciudad

Ya son 24 los centros de integración laboral distribuidos en la Ciudad
Ya son 24 los Centros de Integración Laboral distribuidos por toda la Ciudad, donde las personas pueden recibir información sobre los distintos programas laborales o capacitarse. 

Los Centros de Integración Laboral (CIL) son oficinas que el Gobierno porteño puso a disposición de los vecinos, para brindar asesoramiento y facilitar trámites en materia de empleabilidad.

Los espacios brindan asesoramiento y facilitan los trámites en materia de empleabilidad, y según la Ciudad de Buenos Aires en su mayoría acuden jóvenes entre 18 y 24 años que quieren conseguir su primer empleo.

Acercándose a estos espacios las personas pueden recibir información sobre los distintos programas laborales e inscribirse en el Portal de TrabajoBA. Asimismo, pueden realizar trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y certificados sobre búsqueda de trabajo para los diferentes programas de ayuda habitacional. 

"Cuando nos planteamos abrir un nuevo Centro de Integración Laboral, buscamos hacerlo principalmente en los barrios que presentan mayor vulnerabilidad, para acercar a los vecinos de esas zonas herramientas que los ayuden a mejorar sus condiciones de empleabilidad", afirmó Sergio Scappini, Director General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien además precisó que, desde que empezaron a funcionar estos espacios, se recibieron más de 6 mil consultas y, en lo que va del año se registraron más de 4.500.

De acuerdo a los datos relevados en lo que va de 2018, el 55% de las personas que se presentaron solicitaron información sobre capacitaciones y cursos de formación para ampliar sus oportunidades en el mercado laboral, siendo la mayoría jóvenes de 18 a 24 años. Es por eso que desde la Dirección General de Empleo se apunta a continuar ampliando la oferta educativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar