31 de mayo 2018 - 15:33

El intendente Mussi sorprendió a alumnos de Berazategui y juntos inauguraron el quinto paso bajo nivel de la ciudad

El intendente Mussi sorprendió a un grupo de cuarto año
El intendente Mussi sorprendió a un grupo de cuarto año
Más de 50 alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N° 7 de Berazategui, sorprendidos por el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, fueron los primeros en circular, en sus micros escolares, por el quinto paso bajo nivel de esa ciudad, ubicado en Hudson, y así la obra quedó oficialmente habilitada al tránsito en general. Los chicos habían ido de visita al Municipio, en el marco de un programa denominado "Conociendo mi Ciudad", y fueron recibidos por el jefe comunal en su despacho. Allí fueron invitados a ser protagonistas de un hecho histórico para ese distrito.

Los estudiantes, felices de lo que iban a vivir, se subieron a los micros escolares, acompañados por el Intendente berazateguense y por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. Durante el recorrido en el transporte, hubo risas y hasta uno de los niños deleitó a las autoridades con la interpretación de una canción de Abel Pintos.

Una vez que circularon por el paso bajo vías, dejándolo habilitado para el tránsito, los estudiantes disfrutaron de las intervenciones artísticas realizadas en distintos sectores de dicha zona.

"Hace algunos años pudimos inaugurar el paso bajo nivel de la 13, cuando mi viejo todavía era intendente. Después, el de la Av. 21; luego el de las Av. Mujica - Italia; hace un tiempo el de Villa España -que fue el cuarto-; y hoy vamos por el quinto, de Hudson", informó el intendente Patricio Mussi. "Estamos orgullosos del crecimiento de la Ciudad y sobre todo de poder hacerlo hoy con los chicos, porque esto lo van a recordar siempre que pasen por acá: ellos sabrán que fueron los primeros".

En tanto, su padre, Juan José Mussi, destacó: "Es una obra muy esperada, es un sueño de todos los vecinos de la zona. Decidimos abrirlo al tránsito con los nenes, porque nos parece que ellos tienen que ser protagonistas y formar parte de la historia".

Los alumnos, además, recibieron una credencial personal y un diploma alusivo por ser los primeros en transitar por la nueva obra de la Ciudad. Asimismo, se les regaló una escarapela realizada por la Escuela Municipal de Vidrio, también de Berazategui, y un set con folletos informativos y rompecabezas de otro programa, llamado "Bera Recicla". Durante el recorrido, también participaron sus docentes y la titular del área de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

• La obra

El nuevo paso bajo nivel de la localidad de Hudson (Berazategui), una obra del gobierno nacional que comenzó a principios de 2015 y fue finalizada en mayo de este año, se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires - La Plata (Ramal Mar del Plata).

• "Conociendo mi Ciudad"

"Conociendo mi Ciudad" es un programa municipal dirigido a los alumnos de 4° año de colegios primarios, públicos y privados. Con él, los niños recorren el nuevo Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Museo Histórico, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad berazateguense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar