31 de mayo 2018 - 18:00

Berizzo ya es el nuevo técnico de Athletic Bilbao, que se ilusiona con repetir el ciclo Bielsa



Athletic Bilbao presentó este jueves a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador para la próxima temporada, en sustitución de José Ángel Ziganda.

"Al entrenador argentino lo acompañará a cargo de la primera plantilla su equipo de trabajo, formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich", señaló el club español en un comunicado, en el que no se especifica la duración de su contrato.

Berizzo dirigió la temporada pasada al Sevilla, pero fue destituido en diciembre, cuando el equipo era quinto en Liga y estaba clasificado para los octavos de la Liga de Campeones.

"Reconozco en el Athletic un club lleno de valores, un espíritu de club diferente y único. Las cuestiones técnicas tienen que ver con creer en las posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar", señaló Berizzo en su primera comparecencia.

El técnico de 48 años fue un defensor central que pasó por River Plate, Celta de Vigo y Olympique de Marsella entre otros. Discípulo de Marcelo Bielsa, como técnico dirigió a Estudiantes de La Plata, al O'Higgins chileno, a Celta y a Sevilla.

Athletic Bilbao finalizó la pasada Liga en el 16º puesto, muy lejos de sus ambiciones europeas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar