3 de junio 2018 - 16:38

Sampaoli probó "intensidad" en una nueva práctica de la Selección

Sampaoli probó intensidad en una nueva práctica de la Selección
El DT de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, diseñó este domingo un entrenamiento en dos tandas, con el equipo dividido entre defensores y delanteros, con los mediocampistas intercalados, con la intención de acentuar la intensidad sin correr riesgos físicos.

Lionel Messi, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín integraron el grupo de delanteros que este domingo saltó al campo de entrenamiento número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, donde se pone a punto de cara al Mundial de Rusia.

"Remates desde fuera del área y nuestro capitán Leo Messi que muestra su zurda mágica", escribió la AFA en la cuenta oficial de la selección, junto con un video en el que se ve al astro colocando la pelota en el ángulo, imparable, para Wilfredo Caballero.

Sampaoli planteó un entrenamiento en tandas para poder entrenar con intensidad, evitando que sus jugadores choquen entre sí. La idea era que los mediocampistas y delanteros realizaran "ataques de forma sostenida" frente a los sparrings, lo que aportó mucho dinamismo a la tercera jornada de prácticas.

El primer grupo de jugadores en trabajar este domingo estuvo formado por los la arqueros Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán, y los defensores y mediocampistas Eduardo Salvio, Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Federico Fazio, Giovanni Lo Celso y Éver Banega.




Durante los 15 minutos abiertos a la prensa, los jugadores realizaron la entrada en calor, y ejercicios específicos de coordinacion y potencia, bajo las órdenes del "profe" Sergio Desio. Tras el entrenamiento y después de almorzar en el Hotel Princesa Sofía, el equipo quedó liberado hasta el martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar