3 de junio 2018 - 18:30

Invierno por adelantado: más de la mitad del país amaneció con temperaturas menores a los cinco grados

Invierno por adelantado: más de la mitad del país amaneció con temperaturas menores a los cinco grados
A menos de tres semanas para su inicio, el invierno llegó por adelantado ya que este domingo por la mañana más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o por debajo de esa marca.

Durante las primeras horas de la jornada, la temperatura mínima más baja de toda la Argentina se produjo en la Base Belgrano de la Antártida, a las 9:00, con -13,7 grados y una térmica de -22,2°.

En tanto, en la zona continental la parte más fría, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con -10,2 grados, seguido por la santacruceña de Perito Moreno (-7,7°) y la mendocina de Uspallata (-6,1°).

En tanto, las localidades que registraron las temperaturas más elevadas a esa misma hora fueron la misionera de Iguazú (10,4°), la salteña de Rivadavia (10,3°) y la capital formoseña (9,7°), precisó el organismo.

En Capital Federal y alrededores el domingo amaneció con neblinas en áreas suburbanas y cielo algo nublado, con tiempo desmejorando hacia la noche, vientos leves del sur y temperaturas que estuvieron en los 4 grados de mínima por la mañana y los 12 de máxima por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para este lunes se espera que el cielo siga nublado y con probabilidad de lloviznas y chaparrones durante todo el día, con vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 8 a los 12 grados.

Para el martes se prevé mejoramientos en el clima, ya sin lluvias, con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sur rotando al norte, una mínima de 6 grados y una máxima de 12.

El miércoles, todo de acuerdo al informe del SMN, el pronóstico indica que habrá cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves del norte rotando al oeste, una mínima de 5 grados y una máxima de 13.

Dejá tu comentario

Te puede interesar