4 de junio 2018 - 00:03

Copa Libertadores: se sortearon los cruces de octavos de final y habrá clásico argentino

River y Racing se enfrentarán en octavos de final de la Copa Libertadores.
River y Racing se enfrentarán en octavos de final de la Copa Libertadores.
Un choque entre dos grandes argentinos como River y Racing, más el cruce entre Boca y Libertad de Paraguay, y un choque con historia de Independiente y Santos de Brasil, fue lo más importante para los equipos albicelestes que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo en Luque, Asunción del Paraguay.

Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Gremio de Brasil, mientras que el envalentonado Atlético Tucumán se medirá con Atlético Nacional de Colombia.

Según la posición que consiguieron en la etapa de grupos, solo el "Millonario" definirá como local en la serie contra la "Academia".

En la ceremonia, quedó definido el cuadro de la Fase Final, que alineó a cinco de los seis argentinos del mismo lado, y dejó solo a Boca junto a mayoría de brasileños del otro sector.

De esta forma, por ejemplo, en caso que Racing e Independiente avancen en sus series, habrá clásico de Avellaneda en los Cuartos de Final.

El resto de los enfrentamientos son: Colo Colo (Chile)-Corinthians (Brasil); Flamengo (Brasil)-Cruzeiro (Brasil); y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

La fecha para el comienzo de los Octavos será a partir de la semana del 7 de agosto, mientras que las finales serán el 5 y el 27 de noviembre.

El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente, que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank por ser el campeón de la Sudamericana del año pasado.

Los dieciséis equipos clasificados se dividieron en dos potes, los primeros de grupo y los segundos de grupo, sin un orden determinado como en ediciones anteriores.

Por eso, cualquiera podía enfrentar a cualquiera y River, sabía, que tenía cinco opciones de ocho para chocar con un argentino.

Racing fue el primer sorteado, como segundo detrás de Cruzeiro en un grupo que se resolvió por diferencia de gol, y se alineó frente a River, quien se quedó con la zona que compartió con Flamengo, Emelec e Independiente Santa Fe de Colombia.

La "Academia" y el "Millonario" se enfrentaron por última vez en la Libertadores 1997, donde Racing eliminó a River por penales, luego de igualar 3-3 en Avellaneda y 1-1 en el "Monumental".

Y la estadística, dice que River jamás pudo ganarle siquiera un encuentro de los seis que disputaron por la Copa Libertadores ante Racing.

En la continuidad del cuadro, el ganador del choque argentino se medirá con Independiente o Santos de Brasil -la revancha será de visitante-, en un duelo con mucha historia ya que entre ambos acumulan diez títulos del máximo torneo continental de clubes.

Otro cruce albiceleste podría darse por la zona baja de ese lado del cuadro, si es que Atlético Tucumán -debutante en esta instancia- supera a Atlético Nacional -define en Colombia- y Estudiantes de La Plata, que clasificó agónicamente, hace lo propio con Gremio -el mejor equipo de la primera ronda-, en otra serie que se cerrará en Brasil.

Del otro lado del cuadro, entonces, sólo quedó el "Xeneize", que sufrió para clasificar a Octavos de Final, donde quedó alineado con Libertad de Paraguay.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que buscará reforzarse para intentar conseguir un nuevo título en su palmarés, cerrará la serie como visitante en Asunción del Paraguay.

Si gana, Boca tendrá otro duro enfrentamiento frente al vencedor de un choque de bandera brasileña entre Flamengo y Cruzeiro.

En el único "cuarto" sin presencia argentina, quedaron alineados Colo Colo de Chile y Corinthians de Brasil; y Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Una demostración del poderío y la importancia de los equipos de octavos de final, es que hay repartidos 35 títulos de las 58 ediciones que se han disputado hasta el momento de la Copa Libertadores.

También se sorteó la Copa Sudamericana.

Sao Paulo jugará con Colón la segunda fase de la Copa Sudamericana mientras San Lorenzo se medirá con Deportes Temuco de Chile, según lo determinó el sorteo celebrado el lunes. Además Defensa y Justicia recibirá a El Nacional de Ecuador, Lanús a Junior de Colombia y Banfield visitará a Boston River de Uruguay.

El sorteo estableció los encuentros entre los 22 equipos clasificados de la primera fase y otros 10 provenientes de la Copa Libertadores.

La segunda fase del torneo, que ahora se disputa a lo largo de todo el año, se jugará desde el 17 de julio, una vez finalizado el Mundial 2018.

Los equipos se enfrentarán de la siguiente manera: General Díaz (Paraguay) vs. Millonarios (Colombia), Nacional (Paraguay) vs. Botafogo (Brasil) Sol de América (Paraguay) vs. Nacional (Uruguay) Sao Paulo (Brasil) vs. Colón (Argentina) Boston River (Uruguay) vs. C.A. Banfield (Argentina) Fluminense (Brasil) vs. Defensor Sporting (Uruguay) Atlético Paranaense (Brasil) vs. Peñarol (Uuruguay) Deportivo Cali (Colombia) vs. Bolívar (Bolivia) Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) vs. Vasco da Gama (Brasil) Caracas (Venezuela) vs. Sport Huancayo (Perú) Deportivo Cuenca (Ecuador) vs. Jorge Wilstermann (Bolivia) Defensa y Justicia (Argentina) vs. El Nacional (Ecuador) Lanús (Argentina) vs. Atlético Junior (Colombia) San Lorenzo (Argentina) vs. Deportes Temuco (Chile) Bahia (Brasil) vs. Atlético Cerro (Uruguay) Rampla Juniors (Uruguay) vs. Independiente Santa Fe (Colombia).

Dejá tu comentario

Te puede interesar