5 de junio 2018 - 19:57

El Gobierno pidió "dar vuelta la página" tras la sanción y el veto para limitar aumentos de tarifas

Pudimos sacar adelante prácticamente todas las leyes que necesitaba la Argentina, destacó Frigerio, quien señaló que la Casa Rosada no se va a meter en las internas del peronismo, porque no le corresponde.
"Pudimos sacar adelante prácticamente todas las leyes que necesitaba la Argentina", destacó Frigerio, quien señaló que la Casa Rosada "no se va a meter en las internas del peronismo, porque no le corresponde".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno y los gobernadores deben "dar vuelta la página" tras la sanción y el veto a la ley para limitar aumentos de tarifas de servicios públicos y remarcó que deben "pensar cómo hacer para sacar al país adelante entre todos".

"Nosotros tenemos un diálogo permanente con los gobernadores. De hecho, al día siguiente de la votación de tarifas en el Senado, el Presidente (Mauricio Macri) realizó una gira por el norte argentino. Estuvimos en Salta y en Santiago del Estero durante tres días reunidos con seis gobernadores, repasando todos los temas de gestión de manera detallada. Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con FM Nacional Tucumán, el integrante del Gabinete se refirió al rol que, a su entender, deben tener los mandatarios provinciales de espacios opositores.

En ese sentido, el referente del PRO recordó que "durante dos años y medio" el Gobierno tuvo el "apoyo de la mayoría de los gobernadores, del peronismo responsable con la gobernabilidad".

"Pudimos sacar adelante prácticamente todas las leyes que necesitaba la Argentina", destacó Frigerio, quien señaló que la Casa Rosada "no se va a meter en las internas del peronismo, porque no le corresponde".

Y añadió: "El kirchnerismo maneja un bloque de los más importantes de la Cámara de Diputados y del Senado. Han votado algunas leyes en consonancia a distintos bloques del peronismo, tanto en Diputados como la Cámara de Senadores. Pero la reorganización de la oposición es un problema del justicialismo, lo tienen que resolver ellos. Nosotros tenemos que gobernar, y ellos tienen que ser, a mi juicio, una oposición responsable, brindarnos gobernabilidad. Nosotros hacemos lo propio con las provincias, donde Cambiemos es oposición".

Dejá tu comentario

Te puede interesar