5 de junio 2018 - 19:02

Ministro israelí llamó al asesinato selectivo de palestinos que lanzan barriletes incendiarios

Soldados israelíes ya mataron a más de 120 palestinos en la frontera.
Soldados israelíes ya mataron a más de 120 palestinos en la frontera.
El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, llamó al asesinato selectivo de los palestinos que llevan semanas lanzando cometas incendiarias desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.



"Espero que el Ejército israelí reaccione frente a quienes guían las cometas como haría con cualquier otro terrorista", dijo este martes. Los asesinatos selectivos del Ejército israelí "deben dirigirse también a quienes envían las cometas, añadió.

En las últimas semanas, los palestinos han lanzado unas 600 cometas con material incendiario de Gaza a Israel, en el marco de las protestas que tienen lugar en la Franja de Gaza. De ellas, 400 fueron interceptadas, como informó el ministerio de Defensa israelí. El resto desencadenaron 200 incendios que quemaron nueve kilómetros cuadrados de superficie agrícola y bosques, causando daños que los medios calcularon en unos 1,2 millones de euros.



Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos participaron en las últimas semanas en manifestaciones de protesta en el límite de la Franja de Gaza con Israel para reclamar el derecho a regresar a las tierras de sus antepasados, que hoy pertenecen a Israel, y para recordar la expulsión y huida de cientos de miles de palestinos a raíz de la fundación del Estado de Israel en 1948.

Durante enfrentamientos masivos en la frontera, soldados israelíes mataron a más de 120 palestinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar