7 de junio 2018 - 10:55

Los cuatro pedidos del triunvirato para aceptar una “tregua” con la Casa Rosada

Los cuatro pedidos del triunvirato para aceptar una “tregua” con la Casa Rosada
La decisión de la CGT de dejar en stand by el anuncio para la convocatoria a un paro nacional llegó luego de una reunión que la "mesa chica" de la entidad con autoridades nacionales. Lo cierto es que la postergación tiene fecha de vencimiento: el próximo martes.

Tal como anticipó ámbito.com, la central obrera llevó a la Casa Rosada una lista de reclamos puntuales para dejar en compás de espera el anuncio del paro general previsto para la próxima semana. A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la CGT anunciaron cuáles son los puntos sobre los que esperan que trabajen las autoridades.

Una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses.
Reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo aumentos salariales.
Eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las ganancias (sobre la 4ta. Categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en el mes de julio.
Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales.
Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

En ese contexto, el dirigente de la CGT Héctor Daer sostuvo en contacto con la prensa que "vamos a esperar la respuesta del Gobierno respecto a la agenda que le presentamos". En ese contexto, el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "hoy existen condiciones para una medida de fuerza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar