martes 21.8.2018
Ya se perdieron u$s 7.500 M
viernes 8 de Junio de 2018

Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en La Pampa y en Provincia

Se activarán beneficios impositivos para productores hasta el 30 de noviembre. La decisión también contempla postergación de vencimientos hasta la finalización del ciclo productivo.

Se activarán beneficios impositivos para productores hasta el 30 de noviembre. La decisión también contempla postergación de vencimientos hasta la finalización del ciclo productivo.

La crítica situación del campo derivada de la sequía obligó al Gobierno a decretar la emergencia agropecuaria en La Pampa y en la provincia de Buenos Aires. Con esta decisión se activarán una serie de beneficios para los productores hasta el 30 de noviembre.

La declaración, en sintonía con las propuestas elevadas por las provincias, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere dando curso a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

La medida contempla una serie de beneficios impositivos y ventajas a través del Banco de la Nación, como la postergación de vencimientos hasta la finalización del ciclo productivo. En los últimos meses el Gobierno había declarado la emergencia para Salta, por inundaciones; La Pampa por incendios y Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero, a causa de la sequía.



Por lo pronto, el estado de emergencia dispuesto para La Pampa por causa de los incendios abarca a las explotaciones ganaderas ubicadas en los departamentos de Atreucó, Hucal, Caleu-Caleu, Toay, Utracán, Lihuel-Calel, Curaco, Chalileo y Chical-Co, en el período comprendido entre el 16 de enero y el 31 agosto de 2018.

A su vez, como consecuencia de los daños sufridos por la intensa sequía en las actividades agrícolas y ganaderas, la declaración rige desde el 3 de abril hasta el 30 de noviembre de este año en diversos lotes de los departamentos de Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú, Catriló, Capital, Toay, Atreucó, Guatraché, Hucal, Loventué, Utracán y Puelen.

En la provincia de Buenos Aires, la normativa tiene vigencia desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018 para las explotaciones agropecuarias que fueron afectadas por el mismo fenómeno climático en los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz y General Alvear.

También General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

2 comentarios