lunes 15.10.2018
Hay 15 heridos
sábado 9 de Junio de 2018

Ataque de abejas africanas en un acto de campaña de candidato de Uribe en Colombia

Un enjambre de abejas africanas atacó este sábado a unas 70 personas que asistían en el norte de Colombia a un acto en el que hablaría el expresidente Álvaro Uribe en respaldo de la candidatura de Iván Duque para la segunda vuelta electoral del 17 de este mes.

El hecho, que algunos testigos calificaron como accidente y otros como sabotaje, ocurrió en La Loma, una localidad del departamento norteño Cesar, justo antes de que Uribe iniciara su discurso, y causó pánico entre los asistentes, que huyeron hacia un hospital cercano.

"Estamos en el hospital de La Loma y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas", afirma Uribe -quien resultó ileso- en un video publicado en sus cuentas en redes sociales.

"Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas; tampoco podemos descartar que se trate de un saboteo", afirmó el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz, según reportó la agencia de noticias DPA.



Mientras tanto, Duque y su competidor, el izquierdista Gustavo Petro, encabezaron actos multitudinarios en diferentes ciudades.

Duque -ganador de la primera vuelta con 39,14% de los votos- aseguró que va a ponerse la "camiseta" de los campesinos, tras haber recibido esta semana el apoyo de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y el Consejo Gremial Nacional (CGN).

El representante del uribismo, que en otro de sus discursos prometió "cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", también se había asegurado las adhesiones de los tradicionales partidos Conservador y Liberal.

En tanto, Petro afirmó en conferencia de prensa que este martes dará a conocer la integración de su gabinete para el caso de que cinco días después gane las elecciones, y resaltó los apoyos que recibió de diversas personalidades académicas y artísticas.

"Nosotros ya hemos construido una enorme coalición de fuerzas diversas, políticas, todas con un común denominador: la creencia en la paz, en la decencia y en la transparencia para hacer política, y en que la educación es la base que nos puede permitir tener una economía productiva", subrayó Petro, según la agencia EFE.

0 comentarios