9 de junio 2018 - 23:22

Putin le dio la bienvenida al Mundial: "Les abrimos nuestro país y corazones"

"Bienvenidos! Esperamos que se sientan como en casa: Hemos abierto nuestro país y nuestros corazones al mundo", afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, iniciando la cuenta regresiva para el inicio del Mundial.

En un video-mensaje difundido este sábado, el mandatario aseguró que su nación ha hecho "el mayor de los esfuerzos para garantizarle a todos nuestros huéspedes, deportistas, cuerpos técnicos y naturalmente fanáticos, para que se sientan cómodos".

A cinco días del puntapié inicial, que la selección anfitriona jugará frente a Arabia Saudita en el remodelado estadio moscovita Luzhniki, el clima de la Copa del Mundo se vive a pleno en Rusia.



"Es con inmensa alegría y con gran honor que recibimos a los representantes de la gran familia del fútbol. Deseamos que este torneo sea una celebración plena de pasión y emociones", auguró Putin.

"Espero que todos ustedes vivan una experiencia inolvidable, no sólo siguiendo los partidos de sus selecciones preferidas y admirando la habilidad de los jugadores, sino también conociendo Rusia, su identidad, su cultura, su historia única y su diversidad geográfica, su gente hospitalaria, sincera y amistosa", agregó.

El espectáculo está a punto de comenzar y en pocos días más se sabrá si Rusia supera la prueba en materia organizativa. Los últimos datos hablan de más de 2,5 millones de entradas vendidas y miles de hinchas arribando desde todos los rincones del planeta.

Cifras que anticipan un Mundial a toda orquesta y reflejan que el contingente más numeroso llegará desde Estados Unidos, aun cuando el fútbol no logra afirmarse como un deporte popular en ese país y a pesar de que su selección no se clasificó.

En lo que hace a la organización, la mayor incógnita y la principal preocupación apunta a los "hooligans", no sólo a los rusos, sino también a los ingleses, que supieron enfrentarse en duras batallas durante la Eurocopa de Francia 2016.

Otras cuestiones a las que habrá que estar atentos serán el racismo y la discriminación de la que suelen ser víctimas los miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

(Video gentileza cadena rusa RT)

Dejá tu comentario