11 de junio 2018 - 13:28

Inflación desbocada en Venezuela: roza 25.000% anual

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La inflación anualizada hasta mayo en Venezuela fue de un 24.571% y cerraría el año en un 300.000%, informó este lunes el Parlamento controlado por la oposición.

Según la medición de la Asamblea Nacional, en mayo la inflación fue de 110,1%, lo que se compara con el 80,1% del mes anterior.

La inflación está creciendo a un ritmo de un 2,4% cada día, dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas. "Esta es la inflación que tiene Chile al año", agregó a periodistas. El Banco Central de Venezuela dejó de divulgar las cifras de precios en diciembre de 2015.

Los economistas consideran que el país entra en una hiperinflación cuando los precios aumentan más de un 50% al mes o las variaciones anuales superan el 100% durante tres años consecutivos, lo que ha ocurrido en Venezuela, según las cifras de la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro, reelegido el 20 de mayo en unas elecciones que fueron desconocidas por EEUU, la Unión Europea, y Argentina, entre otros, acusa a la oposición y a Washington de impulsar una "guerra económica" en su contra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar