11 de junio 2018 - 17:49

Pesquero desaparecido: familiares de los tripulantes marcharon en Mar del Plata

La marcha estuvo encabezada por gremios pesqueros y familiares de los tripulantes del buque desaparecido.
La marcha estuvo encabezada por gremios pesqueros y familiares de los tripulantes del buque desaparecido.
Familiares de los tripulantes del pesquero Rigel, del buque Repunte y trabajadores portuarios marcharon por el puerto de Mar del Plata hasta la sede de Prefectura para reclamar que se profundice la búsqueda de los ocho marinos de la nave que desapareció el viernes último y para exigir cambios para que los barcos salgan al mar en buenas condiciones.

La marcha comenzó en el Monumento de los Pescadores y transitó por las calles del puerto local, pasando por el ingreso de las terminales 1 y 2, hasta la sede de Prefectura.

Mientras que Prefectura intensifica la búsqueda del pesquero y de su tripulación frente a las costas de la provincia de Chubut, familiares, pescadores, y representantes gremiales se concentraron en el monumento de los Pescadores, donde dieron lectura de los ochos tripulantes del Rigel que aún se encuentran desaparecidos luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo del capitán Salvador Taliercio.

La movilización se dirigió desde las terminales 2 y 3 del Puerto y llegó hasta la sede de Prefectura donde se encontraban algunos de los familiares que no viajaron a Rawson y que permanecen en Mar del Plata a la espera de respuestas.

Los familiares del Rigel insistieron en su pedido de que en la zona de búsqueda comiencen a trabajar buzos y también reclamaron mayores respuestas sobre las condiciones en las que salió el barco al mar.

Graciela Godoy, madre del tripulante del pesquero desaparecido Nahuel Navarrete, dijo: "Nadie nos dice nada. La empresa no se comunicó con nosotros. El barco tenía problemas eléctricos y lo dejaron salir igual".

Por su parte, el padre del marinero y tripulante del Rigel Carlos Daniel Rodríguez, reclamó que el "Estado ponga una limitación a estos barcos que están obsoletos".

"Esperamos que los traigan. Si apareció el capitán tiene que aparecen los demás, necesitamos la ayuda de todo el pueblo", expresó.

El líder del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, explicó hoy que el cese de actividades en el puerto continuará "hasta que haya una respuesta concreta por parte del Estado a los reclamos de mayor seguridad para las tripulaciones".

Como consecuencia de la desaparición del pesquero Rigel, ayer los sindicatos Simape, Obreros Marítimos Unidos (Somu), de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) y por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de pesca y cabotaje marítimo, comenzaron un cese de actividades hasta obtener respuestas al reclamo de medidas de seguridad.

El pesquero Rigell zarpó el 5 de junio del puerto de Mar del Plata, con nueve tripulantes, de los cuales solo se rescató del mar el cuerpo de Taliercio.

El resto de la tripulación está integrada por Rodrigo Sanita, Néstor Fabián Rodríguez, Cristian Osorio, Jonatan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Luciano Mierez y Rodrigo Blanco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar