martes 19.6.2018
Mercado de Chicago
martes 12 de Junio de 2018

Tras 6 bajas, la soja cerró con leve alza a u$s 350,54 (fuerte suba del trigo y maíz)

Los principales granos cerraron al alza este martes en el Mercado de Chicago. La soja ascendió un ínfimo 0,03% a u$s 350,54 la tonelada y cortó una racha de seis bajas consecutivas. A su vez, el maíz trepó un 2,8% a u$s 148,62 y el trigo ascendió un 3,9% a u$s 194,40.

Los futuros de trigo en Chicago y en Kansas se dispararon después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) recortó su proyección de la cosecha del cereal en Rusia, uno de sus principales exportadores.

El maíz subió más de un 2%, impulsado por el alza del trigo y por pronósticos positivos del USDA sobre oferta y demanda del grano. Los futuros de soja cerraron con una leve subida por compras de ocasión, después de que los precios tocaron más temprano su nivel más bajo desde agosto.

En su reporte mensual, el USDA proyectó que los inventarios finales de maíz en Estados Unidos estarán en 2,102 millones de bushels, 80 millones menos que los pronosticados en mayo y por debajo del piso de estimaciones de analistas. La caída fue relacionada con un incremento de las exportaciones.

El reporte mensual del USDA fue dispar para la soja, pues proyectó inventarios más pequeños en Estados Unidos pero a la vez elevó el pronóstico de producción en Brasil.

0 comentarios