12 de junio 2018 - 23:58

Peña, sobre aborto: "Los legisladores tienen absoluta independencia para votar según sus convicciones"

El jefe de ministros destacó la pluralidad de opiniones en el debate que dará la Cámara de Diputados. Pidió evitar que se exalten los ánimos.
El jefe de ministros destacó "la pluralidad de opiniones" en el debate que dará la Cámara de Diputados. Pidió evitar que "se exalten los ánimos".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó "la pluralidad de opiniones" en el debate que dará la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto, y dijo que si bien "se generan tensiones" se debe respetar las distintas posturas y evitar que "se exalten los ánimos" más allá del resultado de la votación".

Peña se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, destacó que "los legisladores tienen absoluta independencia y autonomía para votar según sus convicciones".

Al ser consultado sobre el paro nacional anunciado para este jueves por el gremio de camioneros, encabezado por Hugo Moyano, Peña respondió que "no es el camino adecuado" porque el sector se encuentra "en el marco de una conciliación obligatoria".

"La situación de Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria; lo importante es entender que la paritaria está en un marco de una conciliación obligatoria, con lo cual creemos que no es el camino adecuado", expresó.

No obstante, remarcó que ya se conocen "cuáles son sus actitudes", en referencia a Moyano, y sostuvo que "el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar