12 de junio 2018 - 16:06

Por crisis económica y política, a más de la mitad de los brasileños no les interesa el Mundial

Michel Temer, presidente de Brasil.
Michel Temer, presidente de Brasil.
Más de la mitad de los brasileños no está interesada en el Mundial Rusia 2018, a pesar de la legendaria historia de Brasil en el torneo, reveló la encuesta Datafolha este martes.

Un 53% de los consultados manifestó no tener ningún tipo de interés en la Copa del Mundo que comienza este jueves.

El resultado muestra un aumento comparado con el 42% registrado en enero, posiblemente influenciado por la constante de malas noticias que los brasileños digieren a diario en materia económica, escándalos de corrupción y, más recientemente, por una huelga de camioneros que paralizó al país por más de una semana en mayo.

La reconocida encuestadora apunta que es el índice más alto de apatía desde que realizó esta consulta por primera vez en 1994.

Las mujeres son las menos interesadas en el devenir de Rusia 2018 (61%), también el grupo entre 35 y 44 años (57%) y quienes residen en el sur del país (59%).

Brasil, en el Grupo E, debuta en el mayor torneo del fútbol contra Suiza el domingo. La "canarinha" viene con la moral en alto luego de una excelente clasificación, sus dos recientes victorias en los amistosos previos contra Croacia y Austria y una marca de cinco juegos consecutivos sin llevar goles.

Para los seguidores de la "verde-amarela", Neymar y Gabriel Jesus serán fichas claves para traer un sexto torneo a casa y mantener el dominio absoluto ya sustentado por ser el único país con cinco títulos mundiales.

Dejá tu comentario