lunes 18.6.2018
Política
Lo dijo Pablo Moyano al cerrar huelga de 24 horas
jueves 14 de Junio de 2018

Camioneros amenazó con nuevo paro de 48 horas seguido al de la CGT

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que los trabajadores del sector realizarán una nueva huelga de 48 horas los días 26 y 27 si no obtienen un incremento salarial del 27 por ciento.

Esa huelga será justo los dos días siguientes al paro general convocado por la CGT para el 25, por lo que el autotransporte de cargas estaría paralizado durante 72 horas, lo cual podría generar desabastecimiento en algunos rubros.

"A los empresarios del transporte les pido que no se dejen presionar por el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Si no obtenemos respuestas esta semana al 27 por ciento le decimos a los compañeros Camioneros que están acá y en las rutas, que este gremio va a adherir al paro general del 25 de junio y paramos el 26 y el 27. Queremos un salario digno por la actividad que hacen nuestro trabajadores", advirtió Moyano durante su discurso en la huelga dispuesta por ese sindicato y las dos CTA.

El gremialista criticó a Triaca por la decisión del Gobierno de que la primera cuota del medio aguinaldo de los trabajadores tribute el impuesto a las Ganancias.

"Dijeron que no podían eliminar Ganancias en el aguinaldo porque terminan de perder 9.000 millones de pesos. Que les saque el dinero a las mineras, al campo, a los bancos o que sus funcionarios traigan la plata que tienen afuera, pero que no se las saquen a los trabajadores", remarcó.

Asimismo, Pablo Moyano señaló que "el presidente Mauricio Macri se tiene que dar cuenta que desde que nació esta unidad, el 21 de febrero, las marchas de protestas son cada vez más multitudinarias".

"Nada ni nadie va a tratar de quebrar esta alianza y vamos a seguir con estas marchas que abogan por el interés de los trabajadores", remarcó.

En declaraciones a radio La Red, Moyano expresó que los camioneros esperan "que el Gobierno escuche este masivo paro y que en la próxima audiencia de libertad a los empresarios para llevar una propuesta con un aumento superior al 15%".

Moyano aclaró que si eso no ocurre, los 200.000 camioneros representados por la Federación realizarán una nueva huelga de 48 horas para obtener una paritaria libre.

"Escuchaba a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) y otros funcionarios diciendo que se cae la recaudación si el aguinaldo no paga ganancias, y ellos le sacaron las retenciones a las mineras, al campo", se quejó.

En ese sentido, pidió al Gobierno que "deje de sacarle todo al laburante que hace horas extras para llevarse un mango más. Gobiernan para un sólo sector. Un barrendero paga ganancias, no tocan a los grandes grupos económicos".

12 comentarios