lunes 15.10.2018
Política
tras la votación en diputados
jueves 14 de Junio de 2018

Famosos, políticos y militantes celebraron en las redes sociales

Periodistas, actrices, legisladores de distintos partidos y militantes feministas celebraron a través de las redes sociales la media sanción al proyecto de ley que legaliza el aborto, aprobado por la Cámara de Diputados tras 23 horas de debate.

"¡Vamos! Felicitaciones a todos los que lograron esta media sanción de esta ley histórica #AbortoLegalEsVida", tuiteó Marcelo Tinelli.





En tanto, Jorge Rial preguntó: "¿Son conscientes que empezó otra historia? ¿Que desde hoy nada será igual? Miren atrás, adelante, a los costados. Ya no están solas. Son millones. Se ganaron todo por prepotencia de trabajo. Son un ejemplo. Solo hay que admirarlas. Cambien todo. Pongan cordura y amor a este mundo".

"Gracias por escucharnos. Lloramos de emoción por la lucha de tantas compañeras unidas", tuiteó la actriz Florencia Peña.




Ingrid Beck, periodista y una de las impulsoras del movimiento #NiUnaMenos, publicó en Twitter: "Lo hicimos juntas" y la actriz Muriel Santa Ana expresó: "Mujeres del mundo miren a las argentinas que estamos haciendo historia".

A su vez, Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura, escribió: "Lo hicimos hermanas"

Cuando se votó la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, la red social Twitter se inundó de corazones verdes y el hashtag #AbortoSeráLey se impuso como Trending topic.

"Gente que se pronuncia en contra de la ley del aborto y no saben ni pronunciar la palabra Concepción. Vamos Mujeres", escribió la actriz y cantante Lali Espósito.





Fabiana Tuñez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, calificó lo sucedido como histórico: "Con esta media sanción empezamos a saldar una deuda que la democracia tenía con las mujeres de Argentina. Gracias @mauriciomacri. Gracias a todxs lxs diputadxs. #AbortoEsLey".

El periodista Martín Caparrós opinó que "tras meses de debates, los diputados argentinos aprobaron por 129 a 125 el aborto legal. Faltan los senadores, pero mientras: A llorar a la Iglesia!".

Por su parte, el diputado Facundo Moyano (Frente Renovador), tuiteó: "Media sanción para el proyecto de #abortolegal. Felicitaciones a las de afuera que generaron el cambio adentro #AbortoSeraLey".

"Gracias mujeres, gracias diputados y diputadas que votaron a favor. No encuentro a los emojis de corazones verdes para tuitear, qué boludo!", escribió Sebastián Wainraich.





La escritora Claudia Piñeiro consideró que "la calle fue un factor fundamental para sacar esta ley. En paz, pidiendo por nuestros derechos. Gracias a todos los que estuvieron ahí #abortolegal".

El diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) subió una foto sobre el resultado de la votación con las palabras: "Histórico. Emocionadísimo", y el diputado Axel Kicillof (Unidad Ciudadana), consideró que se trata de "un día histórico".

5 comentarios