14 de junio 2018 - 14:42

Pichetto pidió no dilatar el debate sobre la despenalización en el Senado

Pichetto pidió no dilatar el debate sobre la despenalización en el Senado
El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, declaró que el Senado debe "avanzar con rapidez" para convertir en ley el proyecto de legalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados, y llamó a los senadores del PJ a tener "una actitud valiente ligada al cambio" a la hora de votar.

"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante", dijo Pichetto en una declaración formulada a periodistas en el Senado.

El jefe de los senadores del PJ, que ya adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto, llamó a los senadores de su espacio a tener "una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos".

"No tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica; respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la Ley", acotó.

Pichetto señaló que espera que los senadores del PJ "acompañen este cambio" y expresó que "la gente tiene derecho a elegir su vida y cómo la quiere vivir y lo que importa acá es la felicidad de la gente".

"Como hicimos con el general Juan Perón con el divorcio vincular en la década del 50. Postura que ratificamos en la década del 80 durante la presidencia de Raúl Alfonsín. En la misma línea de garantía de los nuevos derechos votamos hace unos años la Ley de Matrimonio Igualitario", añadió.

El senador por Río Negro consideró que los diputados trataron el tema "con gran profundidad" y se manifestó a favor de no dilatar el tratamiento en el Senado.

"Ahora el Senado tiene que continuar la tarea y hacerlo rápido para no repetir las audiencias que se dieron en la Cámara Baja y en cuyo marco se expresaron todos los sectores de la opinión pública y la sociedad. Creo que el tema es imparable", reflexionó.

Pichetto formuló además un reconocimiento al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que junto a los diputados de esa provincia "tuvieron un rol protagónico en la aprobación de la Ley en la Cámara Baja".

"La postura de Verna confirma que se puede ser moderno independientemente de la edad que uno tenga, así como hay jóvenes que son viejos, como se vio en el debate en Diputados", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar