lunes 19.11.2018
Política
Para este invierno
jueves 14 de Junio de 2018

Morón puso en marcha el Operativo Frío y lo extenderá a todos los barrios

El intendente Ramiro Tagliaferro informó la asistencia para vecinos en situación de calle se extenderá “para llegar a todas las personas que lo necesitan”.

El intendente Ramiro Tagliaferro informó la asistencia para vecinos en situación de calle se extenderá “para llegar a todas las personas que lo necesitan”.

Morón activó desde el 1 de junio el Operativo Frío para atender a personas en situación de calle y vulnerabilidad social este invierno. La iniciativa sumó móviles para poder acercarse a todas las localidades del partido.

El Municipio conducido por Ramiro Tagliaferro informó que la asistencia comprenderá a equipos profesionales que recorrerán las calles entregando frazadas, kits de invierno y comida caliente. La implementación está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales.

Este año, la asistencia además de contar con un puesto fijo se extenderá a todos los barrios del distrito con móviles que recorrerán el partido en su totalidad.

La iniciativa empezó el 1 de junio y culminará el 31 de agosto, implicará recorridas nocturnas todos los días de la semana en el cual los profesionales atenderán los casos particulares de los vecinos más afectados.

A propósito de esto, Tagliaferro sostuvo que se va a extender el Operativo Frío "para llegar a todas las personas que lo necesitan. Con el equipo estudiamos y acompañamos cada caso para realizar intervenciones sociales y reforzar la ayuda de lunes a lunes". En ese sentido, la iniciativa se enmarca en un plan que muestra que "en Morón hay un Estado presente", consignó.

Las acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

1 comentarios