viernes 16.11.2018
Ambito BIZ
Según informe privado
jueves 14 de Junio de 2018

Apple continuará con el trío de los nuevos iPhone y habrá nueva generación del "X"

El gigante de Silicon Valley lanzaría en septiembre dos modelos del X con pantalla OLED.

El gigante de Silicon Valley lanzaría en septiembre dos modelos del X con pantalla OLED.

Apple planea continuar con su trio de innovación impulsado por los nuevos iPhones. El gigante de Silicon Valley presentará una segunda generación del modelo X de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas. Septiembre sería la fecha de lanzamiento.

De acuerdo a un análisis privado, el primero contará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, mientras que la segunda se puede considerar como un "iPhone X Plus" con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

El valor de estos nuevos productos se espera que sea al menos similar al actual iPhone X. Asimismo, la compañía tiene previsto presentar otro modelo de iPhone de 6.1 pulgadas más accesible con pantalla LCD, la cual podría ser completamente activa con mejor tecnología a la utilizada en el modelo 8 y 8 Plus.

El informe presentado por Linio señalan que "los tres nuevos contarán con una pantalla de borde a borde con los mismos biseles casi inexistentes del iPhone X, y todos estarán equipados con un sistema de cámara TrueDepth que admite Face ID". En ese sentido, destacan que 2018 marcará el fin del botón de inicio y el sensor de huella digital.

Entre las diferencias, remarcan que los modelos OLED de 5.8 y 6.5 contarán con todas las características del X, mientras que para el 6.1 habrá recortes para reducir el costo y su precio final. "Ese dispositivo tendrá un marco de aluminio en lugar de un marco de acero inoxidable, puede que no esté equipado con carga inalámbrica, tendrá una sola cámara trasera para la lente y la pantalla podría no ser compatible con 3D Touch", informan.

Con esa rebaja de características, se espera que el dispositivo este a la venta por u$s$700 a u$s800, poniéndolo a la par con los más asequibles iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

En cuanto al precio que tendrán los iPhones OLED, desde Lino señalan que las estimaciones más sólidas lo ubican en u$s999 para el modelo de próxima generación de 5.8 pulgadas, al igual que u$s1.099 para el modelo de 6.5 pulgadas.

"Comparativamente, se espera que los iPhones OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas continúen ofreciendo cámaras traseras de doble lente y pueden incluir 4GB de RAM", agrega el documento.

Por otro lado, agregan que además de Face ID y un sistema de cámara TrueDepth, "es probable que los tres nuevos iPhones incluyan un procesador A12 y chips LTE mejorados de Qualcomm e Intel que admitan velocidades LTE más rápidas".

Con el lanzamiento de un iPhone X de 5.8 pulgadas de segunda generación y un iPhone X Plus de 6.5 pulgadas más grande, los rumores sugieren que Apple suspenderá el actual iPhone X en lugar de bajar su precio y venderlo como un costo más bajo como hace con todos sus dispositivos de generación anterior. No sería la primera vez que Apple haga esto, ya que hizo lo mismo con el iPhone 5 de 2012 cuando los iPhone 5s y 5c se lanzaron en 2013.

Por otro lado, la empresa de Silicon Valley registró nuevos dispositivos que ejecutan iOS 11 aunque no está claro si corresponden a nuevos modelos de iPhone SE o a otro producto. Se tratan de los A1920, A1921, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106.

También pueden ser documentos para los dispositivos insignia planificados de Apple 2018, pero es temprano para que Apple registre esos dispositivos y el hecho de que iOS 11 esté instalado lo deja en el aire. Tendremos que esperar a que haya más información para determinar qué son estos iPhones misteriosos.

En cuanto a los procesadores, en una conferencia de desarrolladores de Apple Craig Federighim anunció optimización de demandas de carga máxima del software para una mejor distribución a través de la potencia de procesamiento dentro de un iPhone hasta tal punto, que las aplicaciones comenzarán hasta 2 veces más rápido bajo carga, incluyendo en modelos más antiguos.

Desde Linio señalaron que "este es un número bastante impresionante, dado lo optimizado que ya es iOS" y agregaron que "significará que ya no habrá más esperas e inconvenientes en los dispositivos más antiguos y que se liberarán recursos en los iPhones más nuevos, así como un impacto más suave en la duración de la batería. Los números promedio que Apple citó, en comparación con iOS 11, son las aplicaciones que lanzan un 40% más rápido, el teclado sube un 50% más rápido, y así sucesivamente".

En este sentido destacaron que el nuevo código traerá marcos de tiempo más rápidos a los iPhone envejecidos "como la cámara que comienza un 70% más rápido en el iPhone 6. Queda por ver cómo la aceleración de la CPU al máximo mucho más rápido que antes se comportará con baterías más viejas, pero dada toda la controversia sobre la aceleración, Apple probablemente ha optimizado el software para hacer precisamente eso".

0 comentarios