15 de junio 2018 - 22:32

Millones en seguridad personal y la sombra de Achával

FEDERICO ACHÁVAL
FEDERICO ACHÁVAL
El año que viene hay elecciones y Pilar es un escenario caldeado. Es sabido que Ducoté quiere su reelección, pese a que su gestión no despega y tiene tantos cuestionamientos afuera como en la mesa chica del municipio del norte bonaerense. En el frente opositor asoma con fuerza Federico Achával, ganador en las elecciones por el peronismo.

Más allá de varios cruces entre ambos, el momento más álgido llegó cuando se conoció que el mandamás de Pilar gastó $9 millones en 2017 para su seguridad personal. Concretamente ese dinero se utilizó para comprar un auto blindado y equipar a una custodia personal de 9 efectivos. Achával cuestionó la sobre-protección de Ducoté cuando "todos los días los vecinos sufren un delito".

El gasto en la seguridad personal es de exactamente $9.348.253 pesos. De esa cifra, la principal erogación se direcciona a los sueldos de los 9 custodios personales: 5,8 millones de pesos, lo que da algo más de 54 mil pesos mensuales de salario para cada uno. Los vehículos se llevan otra parte importante del gasto. El Volkswagen Vento para trasladar al intendente costó 750 mil pesos, a lo que se sumó el blindaje, por otros $532.400. También se compró otro auto de custodia, por $485.907, en tanto que se alquilan otros dos con el mismo fin por un total de $879.996 al año. Ambos fueron blindados por $167.200 adicionales.

Dejá tu comentario