15 de junio 2018 - 06:58

Cristiano apareció en plenitud y Portugal sacó un punto ante España en un partidazo



Cristiano Ronaldo brilló con un triplete que le permitió al seleccionado portugués, campeón de Europa, empatar 3-3 con España, aspirante al título en el Mundial Rusia 2018, en un espectacular partido disputado este viernes en Sochi por la primera fecha del Grupo B.

El delantero de Real Madrid anotó su triplete a los 2m. PT, de penal, 44m. PT y 42m. ST con un exquisito tiro libre, al tiempo que Diego Costa (24m. PT y 9m. ST) y Nacho (12m. ST) marcaron en España.

Ronaldo -anotó en cuatro mundiales de forma consecutiva- se hizo cargo de su responsabilidad dentro de un sistema que lo transformó en la única vía ofensiva y consiguió el premio en el cierre luego de un tiro libre magistral.

Por su lado, España, que en la semana despidió a su seleccionador Julen Lopetegui (fue presentado el pasado jueves en Real Madrid) y desató una crisis, mostró toda su jerarquía, despliegue y efectividad, condiciones por la que es candidato al título, pero se topó con la estrella portuguesa.

Ronaldo golpeó rápido cuando a los dos minutos convirtió el penal que le cometieron tras una buena maniobra personal sobre el sector izquierdo.



El atacante de Real Madrid continuó siendo una pesadilla para la defensa española, con conceptos claros en cada decisión ofensiva y haciéndose cargo de su lugar dentro del equipo lusitano, que tuvo a maltraer a sus oponentes.

Sin embargo, España golpeó en la primera chance que se le presentó porque Diego Costa se sacó de encima a su marcador y venció al arquero Ruí Patricio con un remate imposible sobre el palo derecho.

A partir de ahí, se vio la mejor versión de los españoles, con una posesión monopólica de la pelota, la buena circulación desde los pies de Andrés Iniesta y su mediocampo, pero le faltó fineza a la hora de la definición.

Y cuando España estaba mejor y Portugal solamente miraba con buenos ojos el cierre del primer tiempo, Ronaldo otra vez probó con un disparo potente, que encontró una floja respuesta de David De Gea y cerró arriba.

Los dirigidos por Fernando Hierro dieron vuelta un trámite adverso por el peso de sus figuras individuales, ya que Costa dijo presente de nuevo y Nacho tomó un rebote afuera del área para el 3-2.

Una vez en ventaja, España se defendió con la posesión, movió a los portugueses por toda la cancha, creó espacios y mereció una mayor diferencia.

No obstante, Ronaldo sacó la cara nuevamente por sus compañeros, que durante todo el desarrollo hicieron poco para llevarse un punto, y la clavó al ángulo luego de un tiro libre frontal.

En la próxima fecha, Portugal chocará con Marruecos en Moscú y España con Irán en Kazán, ambos el miércoles.

Dejá tu comentario