lunes 20.8.2018
El del Spartak de Moscú
viernes 15 de Junio de 2018

Conocé el estadio donde Argentina enfrentará a Islandia en el debut

El Estadio Spartak.

El Estadio Spartak.

El Estadio del Spartak es una impresionante mole de cemento que se construyó durante esta década, pese a que el club tiene más de 96 años de fundación y ahí será donde el sábado Argentina intentará vencer a los vikingos de Islandia en el debut del Mundial de Rusia 2018.

Situado en la zona noreste de Moscú y con estación propia del Metro de la ciudad, el estadio se construyó en el distrito del aeródromo Tushino y está diseñado de tal manera que puede soportar las intensas nevadas del invierno moscovita.

Lo que primero impresiona al llegar al lugar que tiene capacidad para 50.000 espectadores, es su diseño, ya que es como si fuera una enorme pelota de rugby mientras que además está la practicidad que tiene en su interior para una rápida evacuación.

El estadio fue construido por el dueño del Spartak, el empresario Leonid Fedun, dado que hasta este siglo -fundado el 18 de abril de 1922- el club no contaba con cancha propia, debido a que no tenía dinero para construirlo.

Durante años el Spartak de Moscú -el club más popular de la capital rusa- hizo las veces de local en el estadio Lokomotiv, del Dinamo, en el Eduard Streltsov (del Torpedo) y especialmente en el Olímpico de Luzhniki, pero nunca tuvo uno propio hasta el 2013.

Otra de las particularidades que tiene el estadio es que detrás de uno de los arcos, a un costado, hay construida una estatua que simula a cuatro personas sentadas observando el partido.

La estatua es en honor a los hermanos Starostin, Nikolai (principal fundador del club), Andrei, Alexander y Piotr, todos jugadores del Spartak, cuya indumentaria es completamente color rojo.

Además en la entrada al estadio también se encuentra la estatua de Espartaco, el recordado esclavo romano que dirigió la rebelión contra la República, entre los años 73 y 71, antes de Cristo.

La misma, de unos 24,5 metros de altura y con pedestal, está frente a la entrada del estadio, y grafica un poco el alma del club, dado que sus rivales siempre estuvieron apañados por fuerzas de seguridad, dado que se lo conoce como Naródnaya komanda ("el equipo del pueblo") .

Los rivales del Spartak son Dinamo de Moscú (gestionado por la policía secreta) y el CSKA de Moscú (dirigido por el ejército).

En un momento de la historia, en 1942, Nikolai Stárostin fue víctima de lo que se conoció como "Gran Purga" y fue enjuiciado y condenado por el Gobierno de Stalin, y fue confinado a la Gulag (trabajos forzados de la cárcel) de Siberia.

0 comentarios