15 de junio 2018 - 00:02

Para descomprimir licitación de Lebac, subastan dos bonos por u$s 4.000 M

Para descomprimir licitación de Lebac, subastan dos bonos por u$s 4.000 M
Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la reunificación de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, el Gobierno licitará el lunes bonos por hasta u$s 4.000 millones con el objetivo de reducir el abultado volumen de las Lebac.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas anunció el llamado a licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- 2019 y Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 por hasta ese monto.

Este será el primer test que deberá enfrentar el equipo económico tras la controvertida salida del jefe del Central quien será reemplazado por Caputo.

Sturzenegger presentó la renuncia en medio de una fuerte corrida cambiaria, con fuga de divisas y una disparada récord en el valor del dólar, que trepó hasta casi $ 29.

El objetivo del gabinete económico es bajar el extraordinario volumen de Letras del Banco Central (Lebac) de $ 534 mil millones de pesos que vencen el martes próximo, una de las exigencias del FMI para firmar el acuerdo por un auxilio financiero de u$s 50 mil millones.

A través de esta licitación, el Gobierno ofrece una alternativa a quienes tienen pesos invertidos en Lebac, un título que actualmente otorga un rendimiento del 43,5%.

Mediante esta ingeniera financiera, el Ministerio intentará licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria seguir con la recompra de Lebac.

Según informó la cartera que encabeza Caputo, la recepción de ofertas se realizará entre las 10:00 y las 15:00 del lunes próximo, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

"Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo", indicó el Ministerio.

Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05%, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", señaló el Ministerio. La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, agregó.

"Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", consideró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar