15 de junio 2018 - 20:00

Finocchiaro: "Si damos más posibilidades a los estudiantes, vamos a cumplir el sueño colectivo"

Finocchiaro: Si damos más posibilidades a los estudiantes, vamos a cumplir el sueño colectivo
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó este vierne del acto de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba, donde manifestó la importancia de dar "más posibilidades a los estudiantes" para cumplir "el sueño colectivo".

"A la igualdad de oportunidades que estableció la reforma universitaria, hoy tenemos que agregar la igualdad de posibilidades para que ningún argentino, haya nacido en el lugar geográfico donde haya nacido, o estrato social al que pertenezca, pueda ver truncado sus esfuerzos, sus sueños y su vocación por no poder sostener económicamente sus estudios", afirmó Finocchiaro.

Además, agregó que "a través del estudio de las áreas de vacancia vamos a lograr que se desarrollen económica, productiva, social y culturalmente nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestras provincias y nuestras regiones. Y, además, evitamos el desarraigo forzado para que ese chico y chica pueda cumplir su proyecto de vida allí donde esté su tierra".



"Hace cien años, hicieron la reforma para abrir el ciclo de igualdad de oportunidades en la República Argentina. La hicieron para que cada uno de los graduados sepamos que la universidad nos hizo grabar a fuego en nuestra conciencia un alto compromiso ético y moral con la sociedad", explicó en referencia al grupo de reformistas universitarios de 1918.

En la apertura de la conmemoración estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; entre otras autoridades.

Momentos antes de las palabras del Ministro de Educación de la Nación, el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Jaime Perczyk, leyó un documento firmado por los rectores de todo el país con motivo del Centenario de la Reforma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar