18 de junio 2018 - 09:53

Aborto: Cambiemos busca "recomponer el vínculo" tras división en el interbloque

El interbloque Cambiemos quedó herido luego de la sesión por la legalización del aborto, que evidenció las diversas posturas en torno al proyecto.
El interbloque Cambiemos quedó herido luego de la sesión por la legalización del aborto, que evidenció las diversas posturas en torno al proyecto.
El diputado oficialista Daniel Lipovetzky pidió "diálogo" en el interbloque de Cambiemos para "recomponer el vínculo que quedó herido" tras la media sanción al proyecto de legalización del aborto.

"Las divisiones en el interbloque de Cambiemos se dieron en otros bloques. Habrá que trabajar para recomponer el vínculo que quedó herido. El camino es el dialogo", dijo Lipovetzky.

El legislador del PRO se manifestó así luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mostró su desencanto con la sesión en la Cámara de Diputados que culminó con la media sanción del proyecto de ley de aborto legal, y fustigó especialmente "los cambios y manipulaciones de votos" que, a su entender, revelan "lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".



A su vez, el diputado radical Fabio Quetglas se preguntó: "No sé qué se esperaba Lilita de nosotros. Yo pertenezco a la UCR, un partido que tiene más de 100 años de tradición laica ¿Qué esperaba? ¿Que rechace la legalización del aborto?".

"Por ahí Macri vio la necesidad del debate de la despenalización del aborto en un focus group. O sea, que capaz lo que yo estoy analizando, y poniendo algún cotillón, él lo vio en un focus group", dijo Quetglas en declaraciones a FM Milenium.

El legislador oficialista también advirtió: "A mí me parece que mezclar la cuestiones democracia y dictadura con el debate de la legalización del aborto, como hizo (Nicolás) Massot, no es bueno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar