jueves 20.9.2018
Ambito BIZ
El BPI dice que no es "escalable"
lunes 18 de Junio de 2018

Alertan por un posible colapso del negocio de criptomonedas

El Banco de Pagos Internacionales alertó por un colapso del mercado de las monedas virtuales, como el bitcoin, debido a que no son escalables y dijo que probablemente aumentará el grado de desconfianza a medida que se hagan más populares.

La declaración del BPI hizo caer al bitcoin, que este lunes cotiza cerca de los u$s 6.436 y perdió más de un 4,4% en la última semana. También los hizo el ether que se encuentra por debajo de los u$s 500. En tanto que el ripple, la tercera moneda virtual por capitalización de mercado, apenas cotiza en u$s 0,51.

El informe de 24 páginas del BPI condena al bitcoin y otras monedas digitales por su carácter descentralizado, inestable y por el hecho de que consume demasiada electricidad. "Los volúmenes de comunicación que conlleva podría colapsar Internet", decía el informe.

De todos modos, BPI consideró que tecnología blockchain y la contabilidad tecnológica que sustenta a las monedas virtuales podrían ser beneficiosas para los pagos transfronterizos y la financiación comercial.

1 comentarios