18 de junio 2018 - 16:21

Caputo recibió a economistas para hablar de las nuevas medidas del BCRA

Caputo recibió a economistas para hablar de las nuevas medidas del BCRA
Durante la jornada que marcaba su debut al frente del Banco Central, Luis Caputo recibió en su despacho a cuatro economistas para hablar sobre las medidas que se lanzaron este lunes para contener el mercado cambiario que hicieron que la divisa bajara 45 centavos para cerrar en $ 28.40.

Caputo, acompañado por Gustavo Cañonero, se reunió con los economistas Eduardo Levy Yeyati, Miguel Angel Broda, Daniel Artana y Miguel Kiguel con quienes intercambiaron opiniones sobre el ritmo del mercado. Los analistas durante las últimas horas fueron a cautos en sus declaraciones, aunque en su mayoría vieron con buenos ojos la llegada de "Toto" al BCRA.

En la víspera Levy Yeyati destacó como "medidas lógicas para frenar el stress cambiario" las medidas que lanzó el flamante titular del BCRA y enfatizó en su cuenta de Twitter que tras esos principios ayudarán a "para recomponer la política monetaria y la oferta de crédito".

Tras la reunión no escribió en la red social pero posteó el informe de su consultora que asegura que en junio subió 5,4% la confianza en el Gobierno. "A pesar de la recuperación respecto de mayo, el nivel actual es el segundo menor registrado durante la administración de Macri", aclaró.

Otro economista que se expresó en la previa fue Daniel Artana que retuiteó una nota sobre sus declaraciones de la mañana en las que dijo que "el atraso cambiario se ha corregido en buena medida" y adelantó que habrá tranquilidad.

Por su parte hasta el momento ni Kiguel ni Broda realizaron declaraciones tras el mitin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar