18 de junio 2018 - 18:40

Gobierno colocó bonos por unos u$s 4.000 M y comienza a descomprimir alto stock de Lebac

Gobierno colocó bonos por unos u$s 4.000 M y comienza a descomprimir alto stock de Lebac
La Secretaría de Finanzas informó sobre la licitación u$s 2.000 millones de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- 2019 y $ 55.753 millones (equivalente a otros u$s 2.000 millones) en Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020. Esto suma u$s 4.000 millones como una manera de descomprimir el stock de Lebac.

"Mañana vamos a empezar a desactivar el stock Lebac, a raíz de las emisiones que hicimos hoy", adelantaron fuentes oficiales a ámbito.com, sobre lo que fue la primera licitación de Nicolás Dujovne como Ministro de Hacienda y Finanzas.

Para los bonos en moneda dual se recibieron órdenes por u$s 2.666 millones de los cuales fueron adjudicados u$s 2.000 millones a una tasa de corte de 2,40% nominal mensual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Para las órdenes a la tasa de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%.

En tanto, para los BOTE 2020 se recibieron órdenes por $ 64.533 millones de los cuales fueron adjudicados $ 55.753 millones a una tasa de corte de 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69% y un rendimiento en base semestral anualizado de 26%. Para las órdenes a la tasa de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 87,79%.

El objetivo del gabinete económico es bajar el extraordinario volumen de Letras del Banco Central (Lebac) de $ 534 mil millones de pesos que vencen mañana, una de las exigencias del FMI para firmar el acuerdo por un auxilio financiero de u$s 50 mil millones.

A través de esta licitación, el Gobierno se ofreció una alternativa a quienes tienen pesos invertidos en Lebac, un título que actualmente otorga un rendimiento del 43,5%.

Mediante esta ingeniera financiera, el Ministerio intentará licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria seguir con la recompra de las letras del BCRA. "Fue una licitación exitosa que nos permitirá, a través de la recompra anticipada de letras intransferibles en manos del Banco Central, fortalecer la hoja de balance del mismo, que utilizará estos fondos para ir reduciendo el stock de Lebac", resaltaron a este medio fuentes oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar