19 de junio 2018 - 21:09

Más que un utilitario

Se produce en la Argentina. Su puntos fuertes son un diseño actualizado, buen confort de marcha y completo equipamiento de seguridad.

Más que un utilitario
1| El exitoso utilitario de Renault se renovó para seguir cautivando a un público que busca un vehículo versátil que en una misma silueta pueda ofrecer alternativa para uso familiar o de trabajo. Como la anterior generación, se produce en la planta de Córdoba.

2| El nuevo Kangoo se basa en el Dacia Dokker de la marca rumana que pertenece a Renault. Por las características del vehículo, su diseño está limitado a cuestiones de funcionalidad y no estéticas. Sin embargo, su nueva imagen aporta una cuota de modernidad que le sienta bien. En relación con el modelo que, después de 20 años, se dejó de producir en la Argentina, es más largo, más ancho, pero ligeramente más bajo. También creció la distancia entre ejes. La versión Stepway sale favorecida por su look aventurero. Hay que reconocer que -por la cantidad de consultas recibidas durante la prueba- llama mucho la atención.

3| El interior está muy bien logrado, con tapizados de buena calidad, una gran habitabilidad y detalles, como las mesitas plegables para las plazas traseras, que ayudan al confort. El tablero fue renovado con un estilo más moderno. Las distintas configuraciones de las plazas traseras aumentan su capacidad de carga. Las plazas delanteras son espaciosas, con una posición de manejo adecuada, mientras que los tres pasajeros que viajen en la parte trasera tendrán también un buen espacio.

4| Se ofrece en dos opciones. La variante de trabajo, denominada Express, y de pasajeros, que incluye la versión manejada Stepway. Esta, como las otras nafteras, cuenta con un motor de 1.6 litros y 114CV con una caja manual de 5 marchas. Tiene la opción de motor turbodiésel de 1.5 litros y 89 CV. También ofrece toda una novedad para la versión de carga: un modelo totalmente eléctrico que es el primero que se vende en el país.

5| La combinación caja-motor ofrece una respuesta ágil y de entrega de potencia inmediata en ciudad con un torque de 156 Nm. La dirección, asistida eléctricamente, demanda la necesidad de tomarle el pulso a baja velocidad ya que tiene una respuesta algo lenta. La suspensión ofrece un buen confort de marcha. En muchos aspectos se asemeja más a la respuesta de un auto que de un utilitario.

6| En ruta, se comporta de manera adecuada. Sólo se percibe algo forzado al motor cuando se acerca a los 120 km/h ya que roza las 4.000 rpm. Pero no es un vehículo para exigirlo como otro tipo de auto. A favor, a esa velocidad, el habitáculo cuenta con buena aislación de los ruidos del motor y la fricción aerodinámica.

7| El consumo promedio es de 7,6 litros cada 100 km y la aceleración de 0 a 100 km se alcanza en poco más de 11 segundos.

8| En materia de seguridad, hay que destacar que todas las versiones están equipadas con control de estabilidad y arranque en pendiente. También de serie cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix para sillas infantiles.

9| En confort, la versión Stepway ofrece levantavidrios one-touch, barras sobre el techo, sistema de conectividad Media NAV con pantalla táctil de 7", cámara de estacionamiento trasera, Eco-coaching y Eco-scoring. También con los faros regulables desde el interior, entre otros.

10| El precio de la versión Kangoo Stepway es de $512,300, con una garantía de 100.000 km o 3 años.

Dejá tu comentario