19 de junio 2018 - 00:00

“EE.UU. no será campo de inmigrantes; pueden ser asesinos y ladrones”

Volvió a culpar a los demócratas del Congreso por no negociar una ley que permita modificar el trato vejatorio a las familias de ilegales.

fake news. Donald Trump dijo en Twitter que “la criminalidad crece en Alemania. (Fue) un gran error haber permitido a millones de personas ir a Europa cambiándole violentamente su cultura por el aumento de la inmigración”. Pero según cifras oficiales, el número de ataques a personas o bienes alcanzó en 2017 su “menor nivel desde 1992”.
fake news. Donald Trump dijo en Twitter que “la criminalidad crece en Alemania. (Fue) un gran error haber permitido a millones de personas ir a Europa cambiándole violentamente su cultura por el aumento de la inmigración”. Pero según cifras oficiales, el número de ataques a personas o bienes alcanzó en 2017 su “menor nivel desde 1992”.
Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ayer con dureza a la polémica sobre la separación de las familias que ingresan ilegalmente al país al afirmar que este no se convertirá en un "campo de inmigrantes".

"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será", dijo el mandatario en la Casa Blanca, donde volvió a responsabilizar a los legisladores demócratas por una legislación que clasificó como "horrible". "Pueden ser asesinos y ladrones", agregó al filo de la discriminación.

Durante una ceremonia dedicada a la política espacial, Trump se refirió al escándalo que sacude al país por la separación de los niños de sus familias migrantes, pero dejó claro que la medida seguirá aplicándose y ratificó su posición de "tolerancia cero" con el fenómeno.

De acuerdo con el mandatario, entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas "que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será".

Como lo ha hecho en días recientes, Trump dijo que la responsabilidad por la controvertida separación de familias en la frontera es de responsabilidad de los legisladores del Partido Demócrata, aunque el Partido Republicano controla las dos cámaras del Congreso.

"Si los demócratas deciden sentarse en vez de obstaculizar, podríamos hacer algo muy rápidamente, algo bueno para los niños, para el país, y para el mundo. Eso podría ocurrir rápidamente", dijo.

La insistencia de Trump en que la odiosa normativa que separa familias se apoya en una legislación aprobada durante el Gobierno de Barack Obama ya ha sido cuestionada por legisladores demócratas y republicanos.

El mandatario afirmó que su país no quiere vivir "lo que está ocurriendo" en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes, un gesto que calificó como un "gran error".

"Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta", tuiteó Trump.

"No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros", escribió inmediatamente después.

En otro mensaje en Twitter el mandatario aseguró que "niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país".

"¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico", apuntó el presidente, para asegurar que eso "no ocurrirá en Estados Unidos".

Agencias AFP, Reuters y Télam,

y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario