20 de junio 2018 - 00:00

Brutal ofensiva policial en una ciudad rebelde de Nicaragua: 5 muertos

Managua - Policías antimotines y paramilitares tomaron ayer control de la ciudad de Masaya, al este de la capital de Nicaragua, tras disolver a balazos los "tranques" (piquetes) de manifestantes civiles, con un saldo preliminar de cinco muertos y 71 heridos, informaron organismos de derechos humanos.

Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH, independiente), habló al canal 15 de televisión desde Masaya al mediodía, cuando aún se escuchaban disparos esporádicos en sus calles desiertas. "Esto fue una verdadera masacre. Tenemos cinco muertos confirmados en distintos barrios y 34 heridos", informó Leiva.

Asimismo, denunció que más de 20 mujeres que salieron a las calles a protestar en dos barrios al momento del operativo fueron detenidas y su paradero se desconocía al cierre de esta edición.

Masaya, ciudad situada a 25 kilómetros al oriente de Managua, permaneció bajo control de pobladores que protestan desde el pasado 18 de abril contra el presidente Daniel Ortega y exigen su renuncia del Gobierno.

Agencia DPA

Dejá tu comentario