20 de junio 2018 - 00:00

Gobierno porteño contra “trapitos” y piqueteros

El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta brindó su informe ante la Legislatura.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expuso ayer ante los legisladores y alentó fuerte el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para prohibir la actividad de los llamados "trapitos" y limpia vidrios y se quejó duramente de los piquetes callejeros. Además, Miguel aseguró que el Gobierno porteño concluirá las obras en marcha a pesar de los recortes sugeridos desde el Gobierno nacional y de la crisis económica.

El funcionario durante su informe semestral de la gestión porteña expresó que quería "ser enfático en este sentido: un piquete no es contra el Gobierno, es contra la gente" y dijo que "no vamos a permitir este tipo de atropellos". Para Miguel "los vecinos nos vemos afectados cada vez que se corta una avenida, un ingreso, una calle o el transporte público de la Ciudad. Así pasó hace unas semanas con los metrodelegados, que hicieron repetidos cortes ilegales en las distintas líneas de subte que usamos cada día 1.300.000 vecinos".

Además el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno de la Ciudad "no permitirá la actividad de mafias" como las de "muchos trapitos y limpiavidrios que suelen tener actitudes intimidatorias", aludiendo a la reforma del Código Contravencional que giró Larreta a la Legislatura. Los cambios contemplan "sumar las figuras de hostigamiento, acoso callejero y ciberacoso con sanciones más graves cuando las víctimas sean mujeres".

"Esto además de permitirnos avanzar hacia una sociedad más equitativa, nos convierte en la primera ciudad que modifica sus pautas de convivencia poniendo el foco en las cuestiones de género", consideró el funcionario.

En la misma sintonía destacó la propuesta de reforma del Código Procesal Penal porteño presentado esta semana a la Legislatura "un pedido expreso" de Larreta, dijo, "que va de la mano con el traspaso de nuevos delitos penales" de la Nación a la Ciudad

En otro sentido, Miguel aseguró que este año se concretarán "todas las obras que teníamos previstas para la Ciudad" y señaló que la previsión es alcanzar los $157.200 millones recaudación, "unos $28.700 millones más que el año pasado". Aseguró también que "a pesar del contexto internacional, vamos a completar todas las obras que teníamos previstas para la Ciudad".

"Hoy es importante señalar que, más allá de las dificultades económicas que nos presenta el contexto internacional este año, vamos a completar todas las obras que teníamos previstas para la Ciudad", dijo y que "vamos a seguir cuidando los recursos de todos los porteños para cumplir con nuestro plan de Gobierno".

Dejá tu comentario