20 de junio 2018 - 17:39

Almirante Brown: más de 2 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera

Almirante Brown: más de 2 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera
Con la presencia de miles de alumnos de escuelas primarias locales, soldados voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde", ex veteranos de la guerra de Malvinas -ciudadanos ilustres del distrito- y fuerzas vivas de la comunidad, el municipio de Almirante Brown llevó realizó el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la plaza que lleva el nombre de su creador Manuel Belgrano en la ciudad de Burzaco.

Las ceremonias, que concluyeron con el paso de las delegaciones escolares agitando banderas celestes y blancas, fueron encabezados por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por autoridades del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar y tuvieron un gran marco de público.

Tras la colocación de una ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, la realización de un minuto de silencio en su memoria, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, unos 2 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito hicieron su tradicional promesa de lealtad a la enseña patria frente al monumento a la bandera más antiguo del país.

El simbólico juramento les fue tomado el intendente Cascallares y la inspectora Jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión.

Más tarde juraron fidelidad al pabellón celeste y blanco más de 200 soldados voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde", en tanto reafirmaron su jura a la bandera unos 150 veteranos de Malvinas, vecinos de Almirante Brown.

Durante el acto se reconoció a la Escuela N° 3 por ser el establecimiento educativo más antiguo del distrito, y al Burzaco Fútbol Club, quien este año conmemora su 90° aniversario.

En tanto, recibieron recordatorios por parte del intendente, el presidente del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda; y el teniente coronel Luis Ahumada, en representación del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde".

El Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde" es uno de los más antiguos del país. Creado en noviembre de 1810 y ubicado inicialmente en el actual territorio de Bolivia, formó parte de las batallas por la independencia nacional, y mantuvo una heroica participación en el conflicto armado de Malvinas -con 36 bajas y más de 100 soldados heridos- recibiendo la calificación, por parte de los ingleses de haber sido "uno de los mejores y más duros batallones argentinos a los que les tocó enfrentar".

Su banda de música, engalanó el final del encuentro por el Día la Bandera en Almirante Brown, dentro de una plaza teñida completamente de celeste y blanco, con la interpretación de la "Marcha a mi Bandera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar